El Gobernador Mariano González Zarur encabezó la cuarta entrega de equipamiento y actualización tecnológica a las oficinas del Registro Civil que operan en los 60 municipios de la entidad, acciones que se enmarcan dentro del Programa de Modernización de esta institución, y que se desarrolla con la finalidad de sistematizar y hacer más eficientes los servicios que se brindan a la ciudadanía.

En el patio central de Palacio de Gobierno, González Zarur subrayó que desde el inicio de su administración optó por la simplificación administrativa y la reducción de la tramitología en beneficio de los tlaxcaltecas.

“En este Gobierno buscamos implementar políticas públicas para que los procesos sean más fáciles, claros y simples, porque entendemos que la administración pública debe estimular la participación de los ciudadanos y no desalentarla con trámites burocráticos”, enfatizó González Zarur.

Ante presidentes municipales y oficiales del Registro Civil, González Zarur explicó que las funciones de esta institución exigen la profesionalización de sus servidores, por eso tomó la decisión de incluir a abogados de profesión y de capacitarlos para brindar un servicio adecuado.

En su mensaje, refirió que el 100 por ciento de los oficiales del Registro Civil en Tlaxcala cumple con este perfil, con lo que se garantiza que atienden con prontitud y calidad a la sociedad tlaxcalteca.

Tras realizar la entrega simbólica de equipo de cómputo a las oficinas del Registro Civil de los municipios de Tlaxcala, Amaxac, Zitlaltepec, Papalotla y Cuapiaxtla, el titular del Ejecutivo señaló que estas acciones permitirán obtener información de manera confiable, homogénea y oportuna para certificar la identidad de las personas y ofrecer certidumbre sobre los servicios que proporciona esta dependencia.