Secretaría de Salud decomisa más de 100 kg de productos caducos

Como resultado del Operativo de Vigilancia Sanitaria en Tiendas de Autoservicio fueron asegurados y destruidos 110 kilogramos de productos caducos.
29 de diciembre de 2016      por Irineo Velazco        

Secretaría de Salud decomisa más de 100 kg de productos caducos
                  Fotografía por: Especial              

La Secretaría de Salud (SS), por medio de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que como resultado del Operativo de Vigilancia Sanitaria en Tiendas de Autoservicio, durante la presente temporada fueron asegurados y destruidos 110 kilogramos de productos caducos y en mal estado, para evitar su comercialización que pondría en riesgo la salud de la población.

Olga Elena Piña Gutiérrez, directora de la dependencia de la SS, que han realizado 29 visitas de verificación en las tiendas de autoservicio Walmart, Soriana, Sam´s Club, City Club, Superama, Chedraui, Bodega Aurrerá, Abarroteras Monterrey, Súper Sánchez y Súper San Mar, en busca de alimentos y bebidas que no cumplan las especificaciones sanitarias requeridas en sus envases o presentaciones para su venta al público.

Explicó que en estos establecimientos se detectaron 165 productos, con un peso de aproximadamente 110 kilos, que presentaban caducidad vencida, algunos en estado de descomposición y muchos de ellos en latas abombadas y abolladas, por ello se determinó su destrucción inmediata.

La funcionaria señaló que entre estos artículos se encontraban jugos de manzana, barras sabor piña, sardinas, frijoles, chabacano, frutas en almíbar, atún, chiles rellenos, ensaladas de verduras, legumbres, miel para bebé, cremas, champiñones, gelatinas, chocolates, jamón, longaniza, chistorra, queso, tocino y enlatados de chiles, durazno y piña (de 1 y 3 kilos), entre otros.

Al respecto, Piña Gutiérrez hizo un llamado a la población para que al adquirir sus productos verifique que la lata esté bien sellada y etiquetada, que no presente ningún golpe o hinchamiento, y revise que la fecha de caducidad se encuentre vigente o no haya sido borrada. De detectar alguna anomalía en ese sentido, pidió comunicarla al Centro de Atención Telefónica 01 800 7171 505 o al 310 00 00 extensión 81206.