Guadalupe Crisanto
 
En México las personas homosexuales gastan hasta hasta 15 por ciento más que las parejas heterosexuales, lo que genera una derrama económica de un 35 por ciento.
 
Entre los sectores más beneficiados por este público destacan el turismo y artes, pues no solo gustan de viajar sino también ir al cine y apreciar exposiciones.
 
El director general de la empresa Roketo, Fabián Osorio, dijo que esto ha generado que en promedio el 7 por ciento de las empresas comiencen a apostar a estos nuevos modelos de negocio, que van dirigidos a este importante sector de la sociedad.
"En México este mercado vale 4 mil 600 millones de dólares lo que ha generado que muchas marcas se interesen en dicho sector".
Y es que explicó que las parejas homosexuales se ubican en el segmento DIS, es decir, se trata de parejas con doble ingreso y sin hijos quienes destinan todo lo que ganan a cuestiones personales.
"El 30 por ciento de los ingresos de una pareja homosexual se destinan a viajes y eso equivale a que la derrama económica que generan en el sector sea 35 por ciento más elevada que la de las parejas heterosexuales".