Empresas boicotean y retiran publicidad de YouTube

PepsiCo, Walmart y Starbucks confirmaron este viernes que también suspendieron su publicidad en YouTube, uniéndose a un creciente boicot en una señal de que las grandes empresas dudan de las capacidades de Google.
24 de marzo de 2017      por Rafael T. Corro        

Empresas boicotean y retiran publicidad de YouTube

PepsiCo, Walmart y Starbucks confirmaron este viernes que también suspendieron su publicidad en YouTube, uniéndose a un creciente boicot en una señal de que las grandes empresas dudan de la capacidad de Google para evitar que sus campañas de marketing aparezcan junto a videos repugnantes en esta plataforma.

Las compañías retiraron sus anuncios después de que el Wall Street Journal encontrara que los programas automatizados de Google colocaran sus marcas en cinco vídeos que contenían contenidos racistas, por lo que AT&T, Verizon, Volkswagen y varias otras empresas retiraron sus anuncios a principios de esta semana.

Estos retiros continúan incluso después de que Google se disculpara por manchar sus marcas y describió los pasos para asegurarse de que los anuncios no aparezcan junto a videos desagradables.

En caso de que Google no pueda atraer anunciantes, podría resultar en una pérdida de cientos de millones de dólares en ingresos. La mayoría de los analistas, sin embargo, dudan de que el boicot de anuncios dañe seriamente al padre corporativo de Google, Alphabet. Las acciones de Alphabet han caído más del 3 por ciento desde el lunes, cerrando en 839.65 dólares el jueves.

Si los recientes acontecimientos son un simple golpe en el radar de Google o un presagio de problemas más grandes por venir, dependerá de si la empresa puede mejorar rápidamente sus herramientas técnicas para dar a los anunciantes más control sobre dónde aparecen sus anuncios.