Chiapas, destino con mayor número de menciones en redes sociales

El hashtag de #Chiapas fue uno de los más populares en las redes sociales al hacer mención de algún destino turístico.
20 de abril de 2017      por Daniel Aguilar        

Chiapas, destino con mayor número de menciones en redes sociales
                  Fotografía por: Daniel Aguilar              

Las redes sociales se convirtió en una de las herramientas de difusión de diferentes destinos turísticos en Semana Santa 2017 por los paisanos, ya que subían fotos o hacían mención de alguno de los lugares que visitaron.

De acuerdo con datos de Oracle, a través de su plataforma social Relationship Management (SRM), los destinos más mencionados fueron Chiapas, Oaxaca, Acapulco, Veracruz, Cancún y Xalapa.

En Twitter se registraron más de mil millones de impresiones sobre el periodo vacacional de Semana Santa, en dónde el 54% se consideró neutral, 34% positivas y 12% negativas, sobre todo por los usuarios que se quedaron en su lugar de origen.

Oracle también señaló que entre los hashtags más populares en la red social estuvieron #SemaSanta2017, #Chiapas, #Oaxaca, #Acapulco, #DescubreGuerrero, #Veracruz, #Puebla, #RutaMaya, #Cancún, #Xalapa y #Tabasco.