Google empieza promoción de su teléfono Pixel

El gigante de tecnología Google, empezó una campaña de gran alcance para promocionar su nuevo teléfono inteligente, Pixel, con un presupuesto inicial de 3.2 millones de dólares en anuncios de televisión
07 de octubre de 2016      por Rafael T. Corro        Sección Tech Google empieza promoción de su teléfono Pixel

El gigante de tecnología Google, empezó una campaña de gran alcance para promocionar su nuevo teléfono inteligente, Pixel, con un presupuesto inicial de 3.2 millones de dólares en anuncios de televisión. La empresa planea gastar cientos de millones más para poder mantenerse cerca de sus competidores Apple y Samsung.

El lanzamiento del primer teléfono Google ha diseñado por sí mismo, pone a la empresa en competencia directa con los dos fabricantes de teléfonos inteligentes dominantes, que tienen grandes presupuestos para promocionarse. A pesar de que la marca de Google es conocida en todo el mundo, y el poder de sistema operativo Android opera en la mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo, incluyendo Samsung, no se conoce como un fabricante de bienes de consumo. Anteriormente ha hecho incursiones, como el reproductor de streaming Chromecast, pero no de este tamaño.

"Esta es la primera vez que están en la posición de venderse a la gente, en lugar de vender a sí mismos a las marcas", dijo Rachel Pasqua conectada a MEC Global, una agencia de publicidad con sede en Nueva York.

Google se negó a revelar cuánto va a gastar la publicidad del Pixel, el vicepresidente de gestión de productos de Google, Mario Queiroz dijo que era una campaña de marketing muy significativa.