Apple y Google, las más valiosas del mercado

Las empresas Apple y Google ocupan los primeros dos puestos del top cien de las empresas más valiosas en el mercado, superando a Microsoft, Coca-Cola y Toyota.
06 de octubre de 2016      por / Sergio Noriega        Sección Negocios Apple y Google, las más valiosas del mercado

El informe anual Best Global Brands, realizado por Interbrand, muestra por cuarto año consecutivo que las marcas más valiosas del top cien son Apple y Google, dos de las empresas rivales que pugnan por tener una mayor presencia en el mundo de la tecnología.

De acuerdo con la consultora a nivel global, el tema con que se realizó el ranking de este 2016 fue Anatomía del Crecimiento, con la finalidad de evaluar los procesos y la capacidad de las marcas para poder desarrollar sus negocios en el mercado. En el análisis, las mejores paradas fueron las empresas californianas de tecnología.

En la evaluación, el objetivo principal era verificar cómo una marca ayuda al crecimiento y la expansión de un negocio, tanto desde al cumplimiento de las expectativas de los clientes y consumidores, hasta el incremento de su valor. Apple y Google resultaron bien calificadas en cada uno de los aspectos considerados por la metodología.

Bajo este esquema de análisis, se determinó que Apple tiene una valoración de 178 mil 119 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de cinco unidades porcentuales. En tanto, Google resultó valorada en 133 mil 252 millones de dólares, por debajo de la firma de la manzana, sin embargo, tuvo un crecimiento mayor del 11 por ciento.

El ranking de las mejores cien empresas del mundo se completa con Coca-Cola, en tercer sitio, mientras que los puestos subsecuentes en el top diez estuvieron ocupados por Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes Benz y GE.