Cinépolis entra al mercado de películas online

La cadena de cines lanzará la próxima semana su plataforma de películas en línea llamada Cinepolis Klic; los usuarios podrán suscribirse por 89 pesos al mes.
05 de mayo de 2013      por Jadiel Galicia        Sección Negocios Cinépolis entra al mercado de películas online

El gigante de salas de cine se adentrará la próxima semana al mercado de las películas por Internet a través de su plataforma Cinépolis Klic, donde el usuario podrá suscribirse por 89 pesos mensuales y rentar películas por 25 pesos durante 48 horas.

El negocio de las películas en línea ha registrado un crecimiento importante en México, con la aparición de grandes empresas como Netflix, Axtel TV, Clarovideo, Vudu y TotalMovie.

Empresas como América Móvil, Walmart o Grupo Salinas invierten en este lucrativo sector gracias a la expansión del Internet, y la ventaja de precios que ofrece el servicio de películas en streaming.

ComScore, empresa de estudios de mercado, indicó que México encabeza el consumo de videos online; los usuarios invierten un promedio de 14 horas al mes en videos en línea, siendo Youtube el sitio web más visitado.

A su vez, la consultora señaló que el video online es un excelente medio publicitario que puede ayudar a influir en los consumidores en línea y por ende, impulsar a las empresas que deseen incursionar en el área de cine online a vender espacios publicitarios.

El estudio de mercado realizado por ComScore detalla que en agosto de 2012, 23 millones de personas en México vieron videos en línea, lo que refleja un crecimiento del 14 por ciento con respecto al año pasado, hecho correlacionado al crecimiento en el número de internautas, que en México se estima en más de 40.6 millones de usuarios.