Black Friday todo un éxito, le sigue Cyber Monday

Durante el fin de semana de grandes ofertas se registró un gran número de consumidores, que ahora esperan puedan seguir comprando durante las ofertas en línea.
26 de noviembre de 2012      por Guillermo Campos        Sección Negocios Black Friday todo un éxito, le sigue Cyber Monday

La compañía de ropa Abercrombie & Fitch Co y Wal-Mart registraron cuantiosas ganancias durante el Black Friday en Estados Unidos, evento en el que las tiendas realizan grandes ofertas en casi todos sus productos durante un fin de semana de cuatro días, dando inicio a la temporada de compras de las festividades de fin de año.

De acuerdo con la Federación Nacional Minorista, las ventas totales durante este evento ascendieron un 12.8 por ciento, lo que se traduce en 59 mil cien millones de dólares, aunque se reportó como menor en comparación con el 16.4 por ciento de hace un año, según información de Reuters.

Pamela Quintiliano, analista de Oppenheimer, aseguró que la tienda Abercrombie fue la ganadora al presentar filas largas y reportar el mayor número de unidades por transacción. En comparación, indicó que Ann Inc, firma de ropa femenina, fue la más decepcionante por la carencia de promociones estables.

Roxanne Meyer, analista de la Unión de Bancos Suizos (UBS) reveló que las tiendas que reportaron un mayor tránsito de consumidores fueron Limited Brands Inc, American Eagle y Gap Inc, mientras que Aeropostale, Cold Water Greek Inc y Chico’s FAS Inc fueron las que demostraron menos participación.

Mientras tanto, este lunes se lleva a cabo el Cyber Monday, evento que se realiza tras el Día de Acción de Gracias y en el cual, las tiendas que laboran por Internet intentan aprovechar los vestigios del Black Friday.

El año anterior las ventas alcanzaron los mil 251 mdd, un 22 por ciento más que el 2010. Por su parte, la compañía ComScore prevé que durante este año se podría llegar a las mil 500 millones de compras.

Entre los artículos más demandados figuran los libros digitales, audio, video, juguetes y productos envasados.