Desde el lunes de esta semana, fallas en la red de los servicios de BlackBerry afectaron a diversos países de Medio Oriente y África. El mismo día la caída del sistema afectó a países en el continente americano como Argentina, Chile y Brasil, donde los servicios de mensajería instantánea y de envío de correos electrónicos dejó de funcionar o lo hizo de manera intermitente causando la molestia de millones de usuarios. 

Este martes, los usuarios de los dispositivos fabricados por la empresa canadiense RIM (Research In Motion) en Puebla, amanecieron con la desagradable sorpresa de encontrar sus dispositivos inoperantes. 

BB Messenger, por ejemplo, comenzó fallar de manera intermitente en todo el país desde las primeras horas de la madrugada. Los servicios de envío y recepción de correos electrónicos también ha caído, lo que ya desató una histeria colectiva entre quienes dependen de estas aplicaciones para su trabajo o bien, para estar en contacto con amigos y conocidos. 

Desde el día lunes en que los problemas comenzaron, la empresa se ha excusado con sus millones de clientes alrededor del mundo vía Facebook y Twitter, argumentando una falla del switch dentro de la infraestructura de RIM, aunque aseguró que sus técnicos ya trabajan para reparar este inconveniente.

Aunque hasta el momento los problemas de comunicación continúan, lo único cierto es que la falla en sus sistema fue de tales dimensiones que los accionistas ya piden algunas cabezas dentro de la directiva e incluso se especula sobre una posible división de RIM para hacer más efectiva su operatividad.