AMLO 'corta' a la mitad el gasto en publicidad oficial

López Obrador informó este miércoles sobre la reducción en 50 por ciento de la publicidad oficial.

AMLO anuncia recorte de 50% en gasto de publicidad oficial Foto: Gobierno Federal

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insiste en que la clave del crecimiento económico y el desarrollo del país atraviesa por una correcta política de austeridad, por lo que anunció la reducción en 50 por ciento de la publicidad oficial.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario informó que no replicarán el modelo del gobierno de Enrique Peña Nieto ni de sexenios anteriores, sino que bajarán las estratosféricas cifras a la mitad por un tema de responsabilidad financiera.

De esta manera, López Obrador expuso cuáles serán las líneas a seguir durante su administración en comunicación social; precisó que la contracción de los recursos destinados a la publicidad oficial no significa que se pondrá en riesgo el derecho a la información.

“En el centro están los ciudadanos, la gente, la población, que debe ser informada, que debe tener información veraz, de calidad, garantizar la transparencia (…) Se disminuye el gasto de publicidad en 50 por ciento en relación a lo que se ejercía anteriormente”, apuntó.

AMLO llama a una mayor transparencia

El titular del Ejecutivo Federal indicó que este cambio de esquema y estrategia en la comunicación de su gobierno vendrá acompañado por una mayor transparencia.

“Que se sepa quién es quién en los pagos por servicios de publicidad, nada oculto y, desde luego, no utilizar los recursos públicos para premiar o castigar a ningún medio. Que no sea un mecanismo de coerción de castigo el presupuesto”, puntualizó López Obrador.

Sobre los errores que han ocurrido en los primeros meses de su administración, el mandatario aceptó que no están ajenos a cometer algunas equivocaciones, pero refrendó que no se tratan de acciones premeditadas, ya que existe la consigna de actuar bajo el principio de honestidad.

 

“Vamos a ir corrigiendo, que no se oculte absolutamente nada. No nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar y no caer en la autocomplacencia”, agregó.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, explicó que el gobierno actual ha puesto el ejemplo de cuál es la línea a seguir con las conferencias matutinas, con un respeto total por la libertad de prensa y expresión.

Asimismo, señaló que jamás en la historia de México se había visto que un mandatario federal saliera todos los días a explicar sus decisiones ante el pueblo y los medios de comunicación.

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