#ESPECIAL: Las 6 claves de la felicidad según Harvard

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, Grupo Sexenio Comunicaciones te trae las seis claves de la felicidad según la Universidad de Harvard.

Felicidad Foto: Pixabay

Este 20 de marzo, como cada fecha desde 2013, se celebra el Día Internacional de la Felicidad a raíz que la institución que realizó la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La propuesta tiene su fundamento en una iniciativa del Reino de Bután, que mide la Felicidad Nacional Bruta, e incluso la considera más importante que el Producto Interior Bruto.

Y es que para la ONU, la felicidad debe ser una de las aspiraciones universales de los seres humanos y en los gobiernos se debe incluir dentro de las políticas públicas.

“¡Es un día para ser feliz, naturalmente! Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo”, explica la ONU sobre la razón del Día Internacional de la Felicidad.

En este sentido, en la Universidad de Harvard, el doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva, ha impartido un curso para hacer un poco más felices a sus alumnos.

Sostiene que la alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf, eso sí, con técnica y práctica.

Su best seller Being Happy se ha colocado como un libro básico para la felicidad, cuyo secreto radicaría en aceptar la vida tal y como es, lo cual, según sus palabras, “te liberará del miedo al fracaso y de unas expectativas perfeccionistas”.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, Grupo Sexenio Comunicaciones te trae las seis claves de la felicidad según la Universidad de Harvard.

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Perdone sus fracasos

El psicólogo exhorta a todo ser humano que acepte sus emociones negativas ya que forman parte de la vida. Se trata de darnos el derecho a ser humanos y de perdonarnos la debilidad.

Agradezca lo bueno

Es importante ser agradecidos con las cosas grandes o pequeñas, pero buenas, que tiene la vida. No basta con tenerlas, hay que dar gracias.

Haga ejercicio

En varios comerciales de televisión dicen que con 30 minutos de ejercicio basta para tener una buena salud. Y también basta para ser felices, pues hace que el cerebro secrete endorfinas, sustancias que se relacionan con la felicidad.

Simplifique

El investigador recuerda que “quien mucho abarca, poco aprieta”, y por ello lo mejor es centrarse en algo y no intentarlo todo a la vez. Y no solo en el trabajo, sino en los aspectos personales también.

Aprenda a meditar

La meditación es un sencillo hábito que combate el estrés, por lo que toda persona debería aprender este técnica de relajación. Además de que en la meditación es el momento perfecto para manejar nuestros pensamientos hacia el lado positivo.

La resiliencia

La resiliencia trata de expresar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas, condiciones de vida difíciles, o situaciones potencialmente traumáticas, y recuperarse saliendo fortalecido y con más recursos.

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