Caída de Facebook le dejó 3 millones de usuarios a Telegram

La red social Telegram sacó ventaja de la caída de Facebook y sus diferentes plataformas digitales.

Telegram saca ventaja de la caída de Facebook Foto: Pixabay

El pasado 13 de marzo, Facebook reportó una caída de un par de horas que causó gran molestia entre los usuarios, una situación que fue bien aprovechada por la red de mensajería Telegram.

De acuerdo con el fundador y el director de dicha plataforma, Pavel Durov, Telegram Messenger ganó tres millones de usuarios a raíz de esta situación. El contratiempo que enfrentó la competencia fue crucial debido a que este comportamiento atípico se registró en esa misma jornada.

“Veo que se han registrado tres millones de nuevos usuarios en Telegram durante las últimas 24 horas. Bien. Tenemos privacidad real y espacio limitado para todos”, escribió el CEO a través de su cuenta personal.

Telegram figura como la app de mensajería que tiene mayor popularidad en países ajenos a Occidente, por lo que se presenta como una opción real para quienes no gustan de WhatsApp y Messenger.

La compañía fue creada por un par de empresarios rusos y tiene su sede en Berlín; de acuerdo con varios especialistas, se trata de una plataforma que prioriza la seguridad y privacidad de sus usuarios, además de que ofrece un gran soporte para combatir los famosos bots.

De acuerdo con los números de la propia compañía, Telegram registró más de 200 millones de usuarios activos mensuales en 2018, una cifra que sigue subiendo debido a que varios internautas están desencantados con los servicios ofrecidos por Facebook en Messenger y WhatsApp.

ÚLTIMA HORA