#QUÉPASA: ¿Quieres adelgazar? Dormir más podría ser la clave

Existen más probabilidades de padecer obesidad si no se duerme lo suficiente. Aquí te explicamos las razones.

Insomnio aumenta riesgo de obesidad Foto: Especial

Con frecuencia, las personas que quiere adelgazar suelen suponer que necesitan de jornadas intensas de ejercicio, pero pasan por alto los periodos de descanso. De acuerdo con los especialistas, la sociedad actual necesita dormir más y mejor, algo que sin duda debería estar entre los propósitos para este 2019.

Diversos estudios han demostrado que no dormir lo suficiente puede suponer una serie de problemas a corto y mediano plazo; entre ellos, pérdida de capacidad de atención y hasta aumentar el riesgo de sufrir un infarto.

Asimismo, el consenso general señala que siete horas de sueño al día son suficientes para mantener el equilibrio en el organismo, por lo que tampoco hay que someterse a diez horas de descanso con los ojos cerrados.

Además, los especialistas señalan que una de las razones por las que muchas personas no logran bajar de peso es, precisamente, porque no dedican el tiempo correcto a descansar. Bajo este estilo de vida, incluso con entrenamientos de alta intensidad, existe mayor probabilidad de padecer obesidad.

Cuando una persona no cumple con sus horas de sueño correspondientes, su organismo es incapaz de realizar las acciones metabólicas de manera correcta. Por ello, presenta carencias a la hora de procesar los carbohidratos, lo que a su vez se traduce en mayor acumulación de grasa en el área abdominal, los brazos y el rostro.

Asimismo, quienes se desvelan demasiado son más propensos a aumentar su consumo de azúcares e hidratos de carbono; esto normalmente conduce a un incremento de peso y merma la eficacia de cualquier actividad física y los entrenamientos en el gimnasio.

Por estas razones, los expertos consideran que para bajar de peso, lo primero que tienen que hacer los interesados en asegurarse de estar durmiendo lo suficiente.

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