Netflix y Cuarón retan a cines comerciales de México

La plataforma Netflix y el director Alfonso Cuarón desafían a Cinépolis y Cinemex.

Foto: Especial

En semanas anteriores, Netflix y Alfonso Cuarón informaron que la película Roma, obra muy aclamada del creativo mexicano, solo se estrenaría en algunos cines selectos antes de su lanzamiento en la plataforma de contenido en streaming.

Sin embargo, la compañía y el director dieron la sorpresa al desafiar a Cinépolis y Cinemex para su proyección en salas de cine comerciales.

El director de Adquisiciones de Netflix, Batt Brodlie, afirmó que la película está a disposición de las grandes cadenas de cine en el país por si desean proyectarla en sus complejos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

ÚLTIMA HORA

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y CInemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, comentó.

Asimismo, reconoció que están muy emocionados por el próximo estreno de Roma, resaltando la alianza que lograron construir con algunos exhibidores para su proyección antes de su llegada al servicio a la carta.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Roma en cines de todo el país, a través de socios que se han comprometido con su exhibición”, añadió.

Finalmente, el directivo de Netflix anunció que un porcentaje elevado del dinero recaudado en taquilla durante los días que la película esté en exhibición será donado a organizaciones sin fines de lucro.

El reto lanzado por la empresa para la proyección en cines comerciales difícilmente será satisfecho, debido a que la plataforma es una competencia directa de las cadenas. Alfonso Cuarón sabía que al aceptar la alianza con Netflix, su llegada a los grandes complejos sería prácticamente imposible.