Comercio electrónico crece en México

El sector líder en servicios es el turismo, mientras que en la compra de productos, el primer lugar es la categoría electrónica.

Foto: Especial

El reporte “Retos del E-Commerce en México”, que realiza The Cocktail, unidad de consultoría en transformación digital de Wunderman México, confirmó que el comercio electrónico en el país va en aumento.

Tan solo en el último año, en México, 85 por ciento de los usuarios de Internet ha comprado en línea, un crecimiento de un siete por ciento contra 2017

A su vez, un 76 por ciento de los internautas han comprado al menos un servicio en línea, siendo esta la principal barrera que debe romper esta modalidad de compra.

ÚLTIMA HORA

Respecto al sector de lidera las transacciones en línea está el de viajes con 77 por ciento; video, con 69 por ciento y transporte urbano, con 67 por ciento, destacó la firma a través de un comunicado.

En cuanto a productos, 57 por ciento de los internautas compró al menos un producto en línea, donde lideran las categorías de electrónica, con 39 por ciento; cultura, con 37 por ciento y moda, con 34 por ciento.

Por su parte, belleza, supermercado o medicamentos registran tendencias de crecimiento significativo, con alzas de 86, 79 y 69 por ciento, respectivamente, en su comparativo con 2017.

Respecto al Índice de Niveles Socioeconómicos (NSE) y edad se reportan aumentos en la base de la pirámide, con un crecimiento de 59 por ciento en el segmento D/D+ (clase baja alta y clase media baja).

El CEO de The Cocktail México, José María García-Hoz, expresó que se ven crecimientos sólidos sostenidos en los últimos años en el área de comercio electrónico.

“El consumidor demuestra estar por delante en algunos sectores, donde asume este canal como principal punto de interacción en muy poco tiempo”.