50 mdd pagó Netflix por The Cloverfield Paradox

Según publica Comic Book, Netflix y Paramount acordaron 50 millones de dólares por los derechos de distribución de The Cloverfield Paradox.

Foto: Especial

lunes, 12 de febrero de 2018, Miguel Angel Carral

Aunque la estrategia de marketing que siguió la empresa Netflix para presentar The Cloverfield Paradox en su plataforma fue un éxito, la crítica no ha ayudado a esta tercera cinta de un difícil universo fílmico producido por J.J. Abrams.

Ahora Comic Book ha publicado que Netflix pagó 50 millones de dólares para quedarse con los derechos de distribución del producto, la cual iba a ser comercializada por Paramount Pictures. ¿Es mucho o poco dinero en cuanto a lo que ha representado para la empresa?

Tras The Cloverfield Paradox, ahora sigue Overlord

The Cloverfield Paradox sorprende con su estreno en Netflix

Y es que se tenía planeado estrenar The Cloverfield Paradox en cines el 20 de abril próximo, pero la buena relación de Abrams y Paramount con Netflix hizo posible un hito en estrenos cinematográfico.

Cabe recordar que el primer tráiler de la cinta se estrenó en el medio tiempo del Súper Bowl LII, para anunciar que la cinta estaría disponible al término del juego.

La trama de la película sigue a un equipo de astronautas que prueban un acelerador de partículas en una estación espacial con el objetivo de brindar energía a la Tierra, sin embargo, terminarán por encontrar una amenaza inimaginable.

La primera cinta de la saga, Cloverfield (2008), fue un éxito gracias a la promoción de la que se valió Paramount para publicitar la película. Mientras que la segunda, 10 Cloverfield Lane (2016) mostró a un grupo de sobrevivientes durante un misterioso ataque a nivel global.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7jEe51KLJZw" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>