Jóvenes dicen adiós a Facebook y hola a Snapchat e Instagram

Una investigación dio a conocer que Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes a un ritmo más apresurado de lo esperado, y están siendo atraídos por Snapchat e Instagram.

Foto: Especial

lunes, 12 de febrero de 2018, Julio Sánchez

De acuerdo con una investigación divulgada por la empresa eMarketer, Facebook perderá parte de sus usuarios más jóvenes en 2018, mientras que Snapchat e Instagram incrementarán sus registros en este grupo.

A través de un comunicado, la organización manifestó que Facebook está perdiendo a los usuarios jóvenes a un ritmo más apresurado de lo esperado.

Mi trabajo en Facebook era saber qué pensaban de Zuckerberg: ex empleado

Debates presidenciales irán por Facebook Live

Al respecto se detalló que la red social fundada y dirigida por Mark Zuckerberg perderá un total de dos millones de usuarios con edades comprendidas bajo los 24 años, según las estimaciones del centro de análisis.

De hecho, por primera vez, menos de la mitad de los estadounidenses de entre 12 y 17 años hará uso de la popular red social a través de cualquier dispositivo al menos una vez al mes.

Mientras que para Instagram se espera que 1.6 millones de perfiles nuevos con usuarios de entre 12 y 24 años formen parte de esta plataforma, y Snapchat captará 1.9 millones de perfiles nuevos, manteniendo así su liderazgo sobre Instagram, al menos en esta franja de edades.

“Snapchat podría incluso experimentar más crecimiento en grupos más mayores, ya que están rediseñando la plataforma para hacerla más sencilla", informó Debra Aho Williamson, analista del centro.

Cabe mencionar que no todo está perdido para Facebook, ya que, si bien no captará a usuarios en este rango de edad, sí continuará creciendo en cuanto al número total de personas que utilizan su plataforma, pero lo hará sirviéndose de generaciones mayores.