MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDISPENSABLES EN SOCIEDAD

· Durante la administración del rector Mario Andrade Cervantes se logró consolidar una sinergia positiva con los medios de comunicación en favor de una sociedad informada. · Necesaria la divulgación científica y académica para forjar una población crítica.
07 de diciembre de 2016      por Staff Sexenio        

MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDISPENSABLES EN SOCIEDAD

El quehacer científico, académico, deportivo, cultural y logros alcanzados por la Universidad Autónoma de Aguascalientes han sido difundidos a la población gracias a la labor de los medios de comunicación de la entidad, lo cual ha permitido que la sociedad conozca los servicios y beneficios de la extensión universitaria, pero además el obtener información para forjar un pensamiento crítico con base en la ciencia y el humanismo; así lo apuntó el rector Mario Andrade Cervantes.
 
Durante una reunión con actores de medios de comunicación, Andrade Cervantes hizo extensivo su agradecimiento a todos y cada uno de los integrantes de la prensa escrita, canales de televisión, grupos radiofónicos y medios digitales; e indicó que su labor diaria impulsa la difusión institucional y la divulgación científica, lo cual abona al desarrollo de una sociedad más consciente de su entorno.
 
Andrade Cervantes se congratuló al asegurar que, durante su administración, se logró consolidar una sinergia positiva con los medios de comunicación en el estado, siempre promoviendo la libertad de expresión en la labor periodística, por lo que se ha trabajado de manera colaborativa para impulsar una sociedad crítica e informada.
 
Finalmente, el rector de la Autónoma de Aguascalientes hizo un llamado a los presentes para que continúen difundiendo el quehacer de la Máxima Casa de Estudios en el estado; pues la información oportuna y veraz contribuirá a difundir labores de la docencia, la investigación y la extensión académica, así como sus beneficios.
 
Cabe señalar que durante este desayuno estuvieron presentes decanos y directores generales de la Institución, así como jefes de información, periodistas, editores, fotógrafos y camarógrafos de medios de comunicación impresa, televisiva, radiofónica y digital.